martes, 6 de mayo de 2008

Historia Conjunta 4

Pasaron toda la noche en silencio, sin emitir sonido alguno, mirando hacia la pared, contemplando el universo que veían en ella, despertaron de aquel aturdimiento cuando se escuchó la puerta, alguien llamaba, el Chapa fue el único que hizo el esfuerzo para levantarse, en parte porque en una hora tendría que estar en su puesto de trabajo, abrió la puerta, era un hombre alto, no lo conocía, pero reconoció un símbolo que estaba bordado en su chaqueta, “Mc Donalds”.
El hombre empezó a hablar, el Chapa, en su estado, solo escuchaba un zumbido. Tras ver la cara del sujeto que le abrió la puerta, aquel hombre repitió su discurso, omitiendo los detalles, el Chapa, entonces, lo captó todo, querían comprar el terreno de la “bat” para edificar un Mc Donalds, no era la primera vez que venia un relaciones públicas de dicha multinacional, semanas antes acudió una mujer, de aspecto desconocido ya que fue Jesús quien, en esa ocasión, abrió la puerta, aunque su voz le parecía familiar. Jesús se negó frente a lo “tentadoras” que pudiesen sonar sus ofertas. El Chapa, irritado, pudo pronunciar un: ¿Qué?. El hombre, que no captó el tono irónico de la expresión, procedió a repetir su alocución, antes de que acabara, el Chapa ya había cerrado la puerta.
Los allí presentes al oír el golpe de la puerta, preguntaron al Chapa sobre la identidad del individuo y su propósito al llamar a la puerta, el Chapa, serio y sin responder a los demás entró a la habitación de al lado, cogió algo y subió a la terraza, se escuchó un disparo.
El Chapa observó como aquel cuerpo de chaqueta roja se desplomaba, de reojo divisó a un hombre que arrastraba una vetusta y extraña bicicleta, se fijó mas en él, el sujeto se subió en la bicicleta y pedaleo velozmente huyendo del lugar, el Chapa le conocía, era un antiguo amigo suyo, Joan. Toda Catarroja tenía conocimiento de su historia. Era normal que huyese.
Después de la enésima reelección de Francisco Xirivella como alcalde del pueblo, el cual ya se había transformado en un pueblo “de lujo”, una “nueva Marbella”, se produjo un atentado contra él, Xirivella y el chofer del vehículo en el cual viajaban fueron asesinados, el coche, fuera de control se llevó a varias personas por delante, entre ellas a Joan, que fue el más perjudicado. Los periódicos del día siguiente exponían el mismo titular: “Atentado en Catarroja contra el alcalde, que fallece”, como entradilla destacaba una: “Prestigioso médico en estado grave tras el atentado, la terrorista, detenida”. Era un tanto irónico que la terrorista fuese una amiga del grupo, Sara “La Revolucionaria” como la llamaba la prensa. Año y medio después le dieron el alta a Joan, había perdido casi totalmente la memoria y también la cordura, presentía atentados por todas partes y salía corriendo en cada escena.
Hacia tiempo que no sabia nada de él, y ahí estaba, pedaleando en una bicicleta de afilador. Bajó las escaleras y se sentó en el sofá mientras pensaba: “¡Estas que hoy me apetece ir a trabajar!”. A su lado, Jesús exclamó: “¡Fuah, como me apetece ahora una hamburguesa del Mc Donalds! ”.

3 comentarios:

shey dijo...

uhmm... sara terrorista, el chapa asesino de "ronalds" i joan desmemorizat... ni me imagine com acavaré jo xD
muakkkssss
P.D: no publiqueu en somos de pueblo, qui vuiga escriure, q ho diga i li envie la puta invitació pa formar part del blog i punto, q jo despues me ralle pensant qui ha escrit qué.

Anónimo dijo...

kien ha escrito esta historia?

cantero dijo...

Una pregunta tonta...Quién coño ha puesto la puta imagen de los Libertines como logotipo de somosdepueblo?